sábado, 4 de julio de 2009

Crónica 1: Viaje a Japón, Shibuya, Gaijinadas y las puricuras molonas.

01/07 + 02/07

El día empieza muy temprano para Vicente y Julia (gracias por llevarnos Carmen) y para Loránd aunque su vuelo era más tarde, llegamos a Londres sin problemas. Las 6 horas de espera en Heathrow se hacen más cortas al llegar Loránd al que Virgin hace esperar más de una hora en una cola infernal. En la antesala del avión Juls se emociona entre tanto japonés: primer contacto con un ser nipón (Foto) muy animado y motivado con nosotros. Por trabajo vive entre Londres y su ciudad al norte de Tokyo a la que volvía por sólo 4 días!!! En el avión conocemos a Makie Tsuji (guía japonesa en Italia, sabe decir palabrotas en castellano y en húngaro, fumadora, adicta al tetris) que nos ayuda un montón con nuestro japonés, dômo arigatô!




























El avión es una pasada! Hay asientos libres, nos dan calcetines rojos, cepillos de dientes, un montón de comida para el famélico Loránd (pequeño pero comilón), películas en pantallas individuales geniales, videojuegos, música, ... Estamos reventados pero es difícil dormir más de una hora seguida, cada uno lo intenta a su manera: Loránd es capaz de enroscarse en un asiento ( !!! ). Comida recomendada por nuestro recién conocido en los aviones de Virgin: bento (caja de comida japonesa).

Llegamos a Narita a las 10 de la mañana (hora mental 3 de la madrugada), 1 h y media de tren hasta Tokyo, Loránd rallado porque su Carnet Jove de "La Caixa" no funcionaba pero su tarjeta rumana sí mientras a Vicente se le duerme un japonés en el hombro. Llegamos a la agencia que nos alquila el piso, el vendedor con sus artes de salesman Yanki toca pel...tas nos añade unos miles de yenes al precio del piso, estamos cansados, por lo menos tienen el detalle de llevarnos en coche al piso.



Y en cuanto al piso... es una pasada!!!!! A pesar de que no hay mesa, ni sillas, ni ollas, ni platos, ... El apartamento en sí es muy amplio, luminoso, ... El barrio (Kita-ku, cerca de la estación de JR Kita-Akabane) es de lo más japonés y tranquilo.
Pequeño paseo, fideos instantáneos, no tenemos internet ni teléfono, ... pero las 30 horas sin dormir hacen mella, y a las 7 de la tarde caemos redondos en la cama.




03/09 Shibuya-ku

Objetivo del día:
Ir a Shibuya a comprar el móbil, mirar en internet, ir a la academia, buscar un adaptador del enchufe español al japonés, llamar a casa, reclamar cosillas del piso, ...

Gaijinadas del día (Nota de diccionario: Gaijin = guiri):

· La basura sigue unos estrictos horarios de recogida y depende también del tipo: basura que se quema, la que no, latas, ... Seguimos sin entenderlo...

· Entrar a la misma tienda 2 veces a pedir exactamente lo mismo. (mmm... me gusta sentirme gaijin)

· Un miembro anónimo del grupo probó los lavabos japoneses fashion y sintió en sus propias carnes que un chorro de agua con increíble puntería lo intimaba demasiado. Por cierto, el papel higiénico es finísimo, a saber cómo se limiparán...

· 5 veces perdidos entre tren y metro

· Nos pillan al usar el billete de niños para no pagar tanto (el transporte es carísimo)

· Número de comidas: 8, 9 , ... o más? Qué rica que está la comida, y barata!!!!

· Más de una hora para comprar el móvil de prepago en "Softbank" por dificultades lingüísticas. Eso sí, el vendedor es de lo más amable del mundo, hasta nos hizo una chuleta en japonés para pedir el adaptador de corriente en otra tienda.
· La seguridad es una pasada, puedes dejar las bolsas de la compra en medio de la calle y no pasa nada.

· Julia se gasta la pasta en hacerse una manicura 100% kawaii en Shibuya.

· En general, todo el mundo se porta muy amablemente y son muy atentos, hasta el punto de acompañarnos hasta dónde haga falta.

Objetivos logrados a medias (al menos conseguimos actualizar un poco el blog).

Llegamos a casa, y entramos en el primer localcito acogedor que vemos: la pareja que nos atiende se porta genial con nosotros. A pesar de nuestro japonés mediocre conseguimos hablar sobre la importación y exportación del atún y la almeja entre España y Japón (o eso creemos...) mientras degustamos su excelente sashimi (pescado crudo).

PD: Consejo sobre Japón: En las oficinas de correos se puede sacar dinero con cualquier tarjeta, incluso la tarjeta de Loránd! :)

6 comentarios:

  1. Bonitas uñas Juls xDDD
    Ya sabia yo que tarde o temprano os pillaria con el billete para niños, parece ser que los Japos guardaban tu foto desde el 2006 en todas las estaciones, con el típico cartel de WANTED !! Aunque conociendo a los Japos, tampoco os dirian mucho no? ^^
    Aun me estoy riendo con lo de entrar en la misma tienda dos veces para pedir lo mismo, yo hice lo mismo en una tienda buscando una figura....me encanta ser un gaijin !!!

    Seguid disfrutando del viaje y no dejeis de contarlo todo !!!
    Miles de besos y abrazos.
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Idem a lo de las uñas! xD Si puedes, ves a la peluqueria que esta en la cima del 109 Juls, fliparas en colorines de lo guay y lo bien que te tratan, hazte un peinado fashion-japo con las miles de revistas molonas que te enseñaran.

    ResponderEliminar
  3. Por fin en japón!
    Aver cuanto tardais en adaptaros... yo me pasé 2 semanas levantandome a las 5 de la mañana (hasta que recuperé mi horario normal de despertareme a las 2 del mediodia...).

    Por cierto Vicente, podrias haber avisado, que yo tenia adaptadores de enchufe japones->español (y viceversa), tengo mobiles japoneses (que gracias a su aislacionismo aqui no sirven para nada) y seguro que algun par de cosillas mas...

    Por cierto, a mi que me digais que estais en Kita-ku me sirve de poco. Aver si colgais un mapa con vuestra casa!

    Nada majos, aver si actualizais esto mas amenudo, lo disfrutais mucho, y yo me puedo pasar por aqui a reirme de las gaijinadas :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De hecho cuando nos pillaron con el billete para ninos nos preguntaron la edad xDDDD no se puede ser tan inocente en este mundo... Con lo que ahora me siento mal y pago el billete entero .... Putos japos se hacen querer.

    En cuanto tengamos internet en casa (ya contaremos la odisea ke nos ha costado actualizaremos)

    Txulitxuls

    ResponderEliminar
  5. wolaaaa!!
    k tal??
    k guai el pis!!! xro kina putada k n tingueu internet i k us costes mes car!!buaa
    la manicura es prexioxaaaaa!!!kyyaa!! yo mestic deixan ls ungles llargues xk men facin una!!jajaja
    x cert heu trobat el meron pan?? sem fa la boca aigua quan veig la foto dl bollo!!!!!jajaja
    i gracies xl consell d la targeta!!
    tenviare un e-mail amb el word dl viatje acabat!!! i si n tens internet doncs mirare els hotels dsd aki...ok???
    muaks!!!
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Gaijina’s pa says:
    me encanta el blog, refrescante y... tierno. Los imagino en cada gaijinada y no paro de sonreir y darle vueltas al asunto.

    quevasacé... los pillaron los empujadores del metro...
    por cierto: cómo se dice ‘quiero un abogado’ en japo?

    Ciao

    PD: no paren! y escriban...

    ResponderEliminar