viernes, 10 de julio de 2009

Crónica 2 arreglada: Habemus internetum!


...Y es así cómo, hijos míos, el octavo día, el vendedor de pisos de nombre bíblico con corte a lo Dalila, nos bendijo con una conexión de banda súper estrecha.

Pues sí, aunque las fotos se descargan píxel a píxel tenemos internet (pagado, of course). Antes que nada fe de erratas: en la crónica anterior el título decía ... y las puricuras molonas. Para los no entendidos, las puricuras son unas fotitos que te haces en una máquina y que puedes retocar con lacitos, brillitos, kanjis monitos y otros itos... No os dejéis engañar por las apariencias, es muy divertido!!!

En fin, esta semana ha sido muy, pero muy ajetreada. En nuestro móvil hay mas de 50 mensajes recibidos de japoneses que quieren quedar con nosotros. Os hacemos una reseña de los que hemos conocido ya:

Tomo: Cocinero, de complexión fuerte, "japonés por fuera, australiano por dentro" como él mismo se describe, ha vivido 4 años en Australia y le denegaron la visa por un examen de inglés (aunque habla bien...). Nos llevó a un restauran en Shibuya y luego a un bar de copas inglés (The Hub: caro, pero si quieres conocer japoneses interesados en gaijin el sitio es ideal). Allí se despidió de nosotros, pero gracias a la jukebox conocimos a un grupo de ingleses; hablando conocimos a otro de japoneses, otro de coreanos, luego unas chicas, ... Y todos querían ir a la discoteca Camelot así que nos fuimos con ellos (Gaijin y mujeres 1000 yen con invitación y 2 copas de regalo, para Shibuya está muy bien). Entre la gente que nos encontramos esa noche están un noruego amigo de los coreanos, una española que nos vino a hablar por nostalgia de la lengua, su grupo de amigos, ... Aunque en ese momento pensábamos que nunca los veríamos de nuevo... Pero no os adelanto acontecimientos, Tokyo no es tan grande...

Pequeño inciso, Loránd se ganó un grupo de 5 o 6 fans japoneses por su manera de bailar... Verlo dirigiendo a su corro de seguidores fue suficiente para aguantar en pie toda la noche (en Japón no existe el transporte público nocturno, hasta las 6 am no teníamos tren).

Taku y Kyuusuke: Nos levantamos muy tarde (otra vez horario español) y nos encontramos con estos dos diseñadores de interiores que nos llevaron a una librería muy completa: Kinokuniya bookshop: ideal si buscas diccionarios, libros de go, o cualquier cosa friki que se te ocurra, cerca de la estación de Shinjuku. Recomendamos la guía de la Lonely Planet "Japanese phrasebook", contiene útiles frases cómo: sólo me usas para el sexo, quieres fumar, yo no he sido, me gusta mucho cómo bailas... También probamos el Takoyaki (bolas de pulpo) riquísimo. Luego nos llevaron cerca de la salida este (higashiguchi) de la estación JR de Shinjuku a Omoide Yokochô (calle de los recuerdos): dos callejuelas roñosas, estrechas, de bares minúsculos, comidas japonesas de picoteo con alcohol. Vamos, lo más japonés que se puede encontrar en Tokyo. Estas callejuelas están desde la segunda guerra mundial y no tienen desperdicio. Menú recomendado: edamame (judías), pinchitos varios, tofu frito, "callos" japoneses, etc ... No recordamos los nombres, si vais pedidlo todo (osusume wa nan desu ka?), pero con la cartera preparada.
Estos dos chicos fueron muy abiertos y pudimos hablar de muchos temas difíciles en Japón cómo las drogas, la educación japonesa, el matrimonio, ... Taku vivió por un año en Londres y volvió a Tokyo para casarse.

Yuta: ingeniero informático, nos llevó por Shinjuku a un restauran pijo, la comida se pedía con una pantalla táctil que había en la mesa, muy buena aunque un poco cara. Luego nos paseó por Shinjuku y, muy avergonzado y cabizbajo, nos señaló con las pestañas (ni siquiera con la mirada) la zona turbia de Shinjuku: Kabukichô (a la que fuimos más tarde sin japoneses). Está llena de clubs con mujeres o hombres de compañía (dónde compañía significa hablar... en serio, son mujeres que te dan conversación vestidas súper sexi) se supone que también hay prostitutas pero no vimos nada. Eso sí muchos hoteles por horas, los famosos love hotels.

Entremedio decidimos finalmente asistir a la academia que habíamos encontrado desde España (nuestro japonés mejora pero no lo suficiente, estamos mucho tiempo juntos y hablando en inglés o castellano con los japoneses). Muy buen ambiente, parece ser que es el mes temático de Hawai así que todos los profes van vestidos con camisas de flores. Y es haciendo el test de nivel que nos encontramos con... el Noruego de Shibuya!! También la española estudia en esta academia y varios más que conocimos la noche de juerga. Además encontramos una compañera de la clase de japonés de Barcelona. Si es que ya lo dicen, Tokyo es un pañuelo y los gaijins somos mocos.

Más adelante conocimos a Nori, estudiante de derecho que vivió un año en Canadá. Nos costó un millón de mensajes quedar en un sitio, en una hora, el punto de referencia para no perdernos, .... Los japoneses son muy (demasiado) democráticos, conversación tipo (via e mail):

Japonés: Hola que tal .... bla bla ... quieres quedar?
Nosotros (Españolitos): Ok! Queremos ver Tokyo, bla bla, dinos un sitio chulo y nos vemos.
J: Shinjuku/Shibuya (mira que Tokyo es grande pero sieeeempre quieren quedar allí)
E: Ok! En la estación te va bien? Dónde? (las estaciones son ENORMES, incluyen centros comerciales, mil y una salidas que no dan al mismo sitio y, por supuesto, tropocientosmil japoneses)
J: Vale, que preferís: quedamos en .... (ni Shibuya ni Shinjuku) o en Shibuya/Shinjuku?
E: e.... a nosotros nos da igual queremos ver todo Tokyo. Decide tu.
J: Ok, quedamos en .... (sitio alternativo)
E: Ok. Dime un punto de referencia. A que hora quedamos?
J: Nos encontramos en (tienda, salida del metro, ...) a las 8
E: Ok
Dia de la quedada:
J: Hoy nos vemos en Shibuya/Shinjuku a las 7?
(Y se repite de nuevo el proceso de arriba)
Si el lector no ha entendido nada es normal, nosotros tampoco solemos entenderlo.

En fin, hablábamos de Nori, es difícil describir la noche que tuvimos: con decir que acabamos teniendo una muy profunda conversación (cervezas entremedio, of course) sobre una de las partes más complicadas de la cultura japonesa: la represión de los sentimientos, entre ellos los sexuales. Y acabó durmiendo en el futon extra que tenemos para Maria y Cañi. A la mañana siguiente nos lo cruzamos por Shinjuku (lo que os decía del Tokyopañuelo).

Hay muchas miles de anécdotas que contar pero no sabria ni como empezar, os escribo algunas:

  • En las casas tienen muchas plantas, flores, arbolitos, ... aunque sea en la calle (recordad que esto es súper seguro, si hasta tienen las lavadoras en la calle. Pues entre estas plantas está la que veis en la foto y no, no es marihuana.
  • Comidas raras: pinchitos de hígado, o corazon, estómago de ternera crudo, ...
  • Los mosquitos nos estan devorando: Julia pronto será una picada gigante.
  • Ying Yang Juls: Ying: excelente en el último examen que le quedaba :) , Yang: Se le ha desconchado la pintura en una uña... :(
  • Vicente: en el salón de go flipan con Vicente, es la atracción de la feria. Aún invicto, no se deciden sobre su ránking (dentro del go, según lo bueno que seas, te dan un número).
  • Recomendación japonesa: ir al súper a comprar a última hora: bandejas de sushi, carne, dulces, ... rebajados hasta un 40%.

3 comentarios:

  1. jajajaja!!!
    el mundo es un pañuelo!!!!
    avere kuan poseu una foto de les fotos de les puricuras!!!
    stic començant a posar-me nerviosa xk n+ falten 28 dies!!!!!!!!!!!!!
    aaahh..como ligas eee Loránd!!!jaja!!aun t contrataran d GO-Gó!!!
    Vicente seguro k kuando t pones a jugar el go se t pone cara de gañan!!!jaja
    Muaks!!
    Mari-chan
    P.D: si k stas forrados!!ahi en restaurantes d lujo!!jaja

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Que éxito tenéis en el móvil no? jaja

    Hablando de éxito... Loránd ese estilo de baile lo tienes que hacer también cuando lleguemos nosotros XD!!

    En la librería Kinokuniya bookshop debisteis disfrutar no? jaja, ahí quiero ir! Apuntarlo :P
    Y a Omoide Yokochô también! ^^

    La comida aunque hayan sitios caros... los que no lo son supongo que también debe estar tremendísimo T_T!! Y eso de pedir con una pantalla táctil en la mesa lo vi en fotos (google es maravilloso, lo encuentra todo XD)

    Una de las cosas que mas me ha hecho gracia ha sido los profesores con camisas de flores jajaja, tenéis fotos no?

    Por último, como bien habéis dicho "el mundo es un pañuelo". A ver a quien nos encontramos cuando vayamos la Maria y yo XD!

    ResponderEliminar
  3. teneis que colgar un video con el baile famoso , ahora tengo curiosidad!!!

    Quiero más comentarios y fotos , muchas fotos

    besazos y lametazos de Paul

    pd queremos saber cual fue el miembro del grupo que probo el chorro del W.C jeje

    ResponderEliminar