jueves, 16 de julio de 2009

CONSEJOS PARA VIAJEROS 3: COMIDA (TABEMONO) Y BEBIDA (NOMIMONO)

Y cuando digo bebida, me refiero al alcool. Diosss, uno se puede emborrachar en esta ciudad con estos precios? Pues si. Abajo os contare el método japonés. Pero por partes.
Bienvenidos al paraíso de la comida. Barata, riquísima, vamos, para chuparse los dedos. Angela, si estuvieras aqui, no pararías de comer sushi.
Sale más a cuenta comer fuera de casa, en algun restaurantillo en la calle, con la comida ya preparada. Udon, ramen, soba son las pastas típicas de aqui, la diferencia entre ellas es para empezar el grosor de cada una de ellas. Lo demás, mejor que lo descubráis. Podéis comer un buen plato de ramen por unos 400-500 Yen (por menos de 4 Euros) y quedaros llenísimos. Pero la oferta gastronómica es muy variada y hay cosas para todos los bolsillos. No hay que gastar mucho por eso, para comer bien. Un consejo, acercados a algún supermercado (por ejemplo "Life") por las noches, antes del cierre, suelen tener mucha comida preparada, riquísima, a precios rebajados. Me he aficionado a los bentos (cajitas con comida variada), y esta noche he cenado como un rey, por menos de 6 Euros: 4 piezas de sushi, 2 yakitori (pinchitos de pollo frito) y una bandejita de pescaito frito. mmmm

El alcool es otro tema. Hay que enseñarles a los de aqui la cultura del botellón, si no uno realmente se arruina saliendo de fiesta. Los japoneses tienen un truco por eso: cuando van a cenar, antes de comer, beben. De este modo primero se ponen contentillos, con poca cantidad de alcool, luego ya pueden comer y beber un poquito más. Es una buena idea, aunque yo recomendo ir al supermercado, allí la cerveza saldrá más económica, hay otras variedades de alcool también, pero olvidados del vino. Vale su peso en oro.

Me olvidaba de una de las cosas mas importantes. En Japón, con la comida, en todos los sitios, te sirven agua, o té (según) gratis. Muy buena mentalidad, si señor: que no le falte a nadie el agua. Así que si coméis en algún sitio, tenedlo en cuenta, el agua es gratis.

2 comentarios:

  1. esto engancha vamos mas que la mejor serie (cada uno que elija la suya) porfa una sugerencia ¿porque no poneis pequeños capitulos en youtube? seria la pera limonera, vaya viajito guapo vicen ya te imagino como estaras disfrutando de tantos manjares lo siento por tu primo se le estan poniendo los dientes omo a dracula jajaja.....no te olvides de que dia es hoy ....16 de julio y felicita a quien corresponde un besote desde roquetas city

    ResponderEliminar