sábado, 18 de julio de 2009

Anecdotillas


En general, los japoneses sorprenden por su inocencia (¿o bondad?), más de una vez os hemos comentado lo seguro que se vive aquí. En los bares los bolsos se cuelgan en el respaldo de la silla y no en la falda como en Barcelona city. Con deciros que Vicente se dejó una goma en el bar que desayunamos cada día y al día siguiente se la devolvieron. Contraste, se ve que hay 2 clases de robo "socialmente permitidas" el robo de bicis por parte de borrachos a las tantas de la noche y el de paraguas. Hablando de paraguas, no vemos una sola calle sin un paraguas (suponemos) abandonado, de los más baratillos: transparentes y se venden en los súpers por unos 3 euros.

Otro tema, los estrangeros llamamos mucho la atención (no tanto como hace 3 años, me parece a mi por eso) tanto para bien como para mal: en general entrar en un sitio con japoneses suele acabar con las típicas preguntas sobre de donde somos, que nuestro idioma suena raro, I shpik a literu ingurishu, etc... Contraste, el otro día al intentar entrar en un bar que estaba lleno no sólo notamos mal rollo sinó que se oyó perfectamente un : "only japanese people" para lo que les respondí con nuestro castizo y bello idioma: Joputa! Vicente, mucho más dialogador, me apartó del lugar y gracias a ello descubrimos un bar regentado por chinos dónde no sólo la comida era excelente (mucho mejor que en los chinos que hay en Barna) sinó que además nos trataron genial, nos ayudaron a elegir la comida (osusume wa nan desu ka), ...

Por cierto, el otro día, recomendados por uno de los hombres que salen en el reportaje de callejeros y que estudia en nuestra academia, fuimos a un matsuri de un pequeño templo. Matsuri: el equivalente a una fiesta de un pueblo pero de un templo. Farolillos, puestos de comida, dulces y lo mejor bailes alrededor de los Taiko (tambores japoneses, geniaaaaales). Por supuesto participé a pesar de las miradas. Fue fantástico, aún me sé el baile.

Detalles descubiertos que no salen en guías: cerca de la estación de Shinjuku en un edificio con forma de cohete espacial (en la zona de rascacielos, muy recomendable visitarla de noche sin gente y ver los megarascacielos recortando el cielo) se reúnen los breakdancers, bailarines en general y los coros alrededor de los vidrios que rodean el sitio usándolos como espejos de una clase de ballet. ES-PEC-TA-CULAR (dicho a lo American Beauty). Otro sitio: cerca de Harajuku está la famosa calle Omotesandô, pues si pasas de esa calle y te metes por cualquier callejuela que encuentres llegarás a las tiendas y lugares más monos, carismáticos, alternativos, casas llenas de plantas, tiendas de autor, tiendas de marcas conocidas, cafés rarísimos, ... Aún me queda mucho por descubrir!!

Y Tokyo es un pañuelo cada vez más pequeño. Me encuentro a profesores de la academia en trenes de hora punta (no sabéis lo difícil que es eso), me encuentro compañeros de clase, el otro día entramos en un bar y la chica que nos atendió dijo que ya me había visto antes con un vestido muy mono (acaban de asegurar una cliente xD).

Y tanto más que contar que me olvido, ... Por cierto si supiérais quan lento es nuestro internet entenderíais porqué no ponemos fotos. He tardado lo mismo en escribir este texto que en cargar 2 fotos. Pero prometo dedicarle un ratillo al tema.

Nos leemos!

JapanJuls

5 comentarios:

  1. jjajaja Joputa!!!!!ma encantat!!!
    jo li hagues dit la concha d tu prima!!!!jeje
    No si la meva guia es fantastica ee??!! x cert ja et vaig di k harajuku era mlt special!!
    doncs res...doncs nse com penjarem ls meves foticos!!!si deuen ser el doble d grans!!en tot cas amb el potoshop fesles mes petites d tamany!!ok???
    muaks

    Maria

    ResponderEliminar
  2. hola guapa....(y guapos) que risa xd con lo de japuta .....pobre PAUL de donde sacara ese vocabulario ji...ji...ji

    el compañero que salio en el programa de la tele era el que era profesor madrileño?
    le dices que tiene club de fans ,y que nos quedo la duda si fue niño o niña!!!!!!

    muchos besos

    teneis noticias de los Australianos?
    estan contentos!! ahora voy a pasar revista
    ya os contare

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. pensaba que en japón la conexión a internet era bastante más rápida que en españa. De hecho, el otro día, en "españoles en el mundo", hablaban de japón y uno de lo entrevistados mencionó una cifra escandalosa de MB de conexión. Ay que os ven cara de foráneos....y os toman el pelo con las nuevas tecnologías...

    ResponderEliminar
  4. Sí, la conexión a internet mínima aquí es probablemente mayor que la máxima de España. PERO, los de la inmobiliaria nos dan por todos lados... en fín..

    Carmen, el chico sí que es profe aquí. Lo de si es niño o niña no lo entiendo....

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Si, como dice amparo, el otro día en Españoles en el mundo dijeron que una persona que está viviendo en Kyoto tiene una conexión de...

    1000 megas (yo tengo 10 -_-...), por 5000Yens (mis padres pagan algo más que eso).

    No se, yo lo veo muy raro. No deben vender algún chisme tipo el "USB de Vodafone"? XDDD Lo conectas durante un mes y ale.

    Yo quiero tocar un taikooo (no tatsujin DS! XD)

    Ya veo que 35 millones de habitantes en una ciudad... da igual la cantidad. Te acabas encontrando a todo el mundo XD!

    Bueno, a ver para cuando otra actualización!
    Y a ver si decidimos al final ir a ese concierto!! :O

    Cañi :P

    Deu! ^.^

    ResponderEliminar