viernes, 17 de julio de 2009

LO QUE HACEMOS LOS MECÁNICOS

Otra vez, vicentico news les trae lo mas absurdo de la jornada. Hoy he descubierto dos de los mayores avances de la tecnología Nipona.
Aunque las comparaciones sean odiosas, he de comparar, y lo comparo con mi referente mas cercano, y este es España/Barcelona. Pienso en el metro de barcelona y, como lo pillo cada dia, podéis suponer que he visto mil y una curiosidades en los accesos a dichas instalaciones.
Primera curiosad a relevar, la altura de las barreras, mientras en Barcelona estan renovando las barreras antiguas ( a la altura de la cintura) por unas pantallas que llegan hasta el techo, aqui (Tokyo) te llegan a la rodilla y acostrumbran a estar abiertas, y yo que soy un parras, a veces al salir, mas que al entrar, estoy enfrascado en mis estudios (suelen ser de go : ) ), y no me percato de las barreras y las paso de largo estas se cierran a mi paso ¡¡y sin querer las abro al pasar!! en barcelona metes mal el tiquet y te partes la cadera antes de conseguir que giren los tornos de acceso !!! y esa es otra¡¡¡ ¿cuantas veces,( bien sea por que perdeis el metro/por que vais un poquito sobaos a la mañana o simplemente por que no teneis ni idea de como se mete el tiquet ) habeis metido mal el tiket y os lo ha devuelto ? no se pueden ni contar verdad, ¿cuantos metros habreis perdido? unos cuantos seguro !!!pues aquí eso no pasa, aquí metas como metas el tiquet lo lee, pero lo que dejó a parte del equipo alucinado, es que lo metas como lo metas, siempre sale igual (vamos que lo gira dentro de la maquina) y ya ves ha este miembro anonimo del equipo que como tenemos viajes gratis en una linea entrando y saliendo del JR(Japan Rail) como un atontao, para realizar este valiosisimo estudio de campo, que ahora mismo os estoy relatando.

Otro gran invento es el de unir dos necesidades en pro del aprobechamiento de los recursos naturales, por cierto este ultimo invento se ve sobre todo en restaurantes pequeños, donde por cuestión de espacio no les cabe el retrete y la pica (mas o menos como en mi casa) pues resulta que la pica esta sobre la cisterna, y es el agua que ya usaste para lavarte las manos* la que se encarga de retirar las deposiciones venideras. !!qran invento¡¡¡

*espero que os laveis las manos, que por cierto, un dia en un local vimos a un occidental, lo miramos y me comenta Lorand, tiene pinta de italiano y yo le digo que va este es español fijo, Lorand me pregunta porqué y yo le digo que por que no se lava las manos despues de mear. extremo que comprobamos mas tarde cuando se nos presentó, pero eso es otra historia

Adios Gambiteros

2 comentarios:

  1. vete quedando con as novedades por si se puden trasladar aqui , cualquier mejora es bienvenida.........

    en cuestion de galerias de arte como estan?

    muchos besos

    carmen

    ResponderEliminar
  2. he aquí el WC al que se debe referir mi hermano

    http://www.ungatonipon.com/wp-content/uploads/2009/01/wc0.jpg

    Lo que no entiendo es qué haces si la persona que ha ido antes que tú al WC no se ha lavado las manos? Cómo lo sabes? O se supone que es una forma de obligarte a lavártelas, para eliminar la plasta que hayas podido dejar??

    ResponderEliminar