miércoles, 22 de julio de 2009

Japón fotogénico

Algunas fotillos y vídeos. Dia del eclipse y... llueve a cántaros como ningún otro día nos ha llovido. Dios es muy irónico. Espero que dónde están los astrónomos no les llueva (pegarse el viaje hasta Japón, China o India y que luego haya nuves....)

Mientras el video se carga (recontrap...a conexión) os cuento, fuimos Vicente y yo (Juls) a Harajuku a ver los grupos de música en la calle pero... ah! Eran demasiado ruidosos, ya no pueden tocar. Lo que es injusto es que a los rockabillies de al lado se les permita poner los bafles a todo trapo o más injusto aún: en la cercana calle de omotesandô las chicas que anuncian para las tiendas usan megáfonos y te gritan a la oreja. Si eso es mejor que música en directo.... En fin, ahora se encuentran bandas en directo de noche en la estación de Shinjuku, pero no són ni de lejos tan buenas. Pues lo que decía, aprovechamos para visitar el enorme templo Meiji-Jingu que es un templo Shinto y nos encontramos con una boda tradicional japonesa (la novia es la de la capucha blanca). Y como aún no se carga el video os cuento un poco de religiones en Japón:

Lo primero que sorprenderá al occidental sobre el espiritualismo en Japón es que, como siempre generalizando, al preguntárseles por sus creencias la respuesta habitual suele ser: no lo sé. No es que crean o no crean es que ni lo saben. Yo aún no lo entiendo pero me gusta el enfoque. Tanto van a un templo Shinto como a uno budista y lo hacen meramente por tradiciones como el año nuevo.

El panorama que tienen aquí es (por cierto que no he buscado ninguna bibiografia al respecto, esto me lo han contado todo mis profes, así que se aceptan correcciones):

Religion Shinto (Sintoísmo, 40% población aprox.): "Tan antigua como Japón", pues eso. Sus templos se llaman jinja y son lo que todos entendemos por el estilo japonés minimalista y sobrio: casi sin decoraciones, madera sin pintar, ... Se distinguen por esto y por la Torii que es una puerta enorme que marca la entrada al templo. A mi me gustan muchísimo.

Religión Bukkyo (Budismo, 40% población aprox.): Llegó a Japón el 500 dC aprox después de pasar por India, China y Corea. Muchos colores (sobretodo rojo y dorado), decoraciones, ... Los templos se llaman o-tera y Asakusa es un ejemplo (por si queréis ver fotos en internet).

Kurisuto kyô (Cristianismo, 10% población aprox.):Llegó el 1549 dC a Japón y fue duramente perseguida. No ves muchas iglesias por Tokyo almenos.

Otro tema, cena habitual de obentos rebajados (de precio) en el suelo de la habitación (of course). Hace calor, pero se está guai..... Recomendación a los viajeros, cerca de la estación de Shinjuku está un centro comercial pijísimo (Isetan) que en la planta de abajo tienen comida de luxe pero, como en todas partes en Japón a partir de cierta hora lo rebajan todo y estos bentos estaban de muerte y baratísimos!


Puesto de dulces en la fiesta del templo (explicado en otra entrada), jugabas una especie de pachinko (como un Pinball) que si ganabas te regalaban otro de esos preciliciosos plátanos bañados en chocolate y en colorines monos. Aquí perdí, pero a la mujer de las frutas bañadas en glucosa la gané al piedra papel tijera, así que dos "chupachups" pa mi. En la imagen se ve el bloque de hielo dónde ponía la fruta chorreando de glucosa para que se solidificara.

En fín, hoy tenemos examene en la academia pero no hemos estudiado... Son las 9 y 10 y ha dejado de llover, temperatura genial pero ¿se irán las nuves? ¿Podré ver un poquillo el mejor eclipse del siglo? En el fondo me hacía ilusión...

Cargado por fin el primer vídeo, me atrevo con el segundo: en la fiesta del templo (se que me repito más que los huevos en la comida japonesa pero me lo pasé TAN bien....), había música y Taiko, los tambores de la imagen. Me en-can-ta-ron. Sorry por el sonido pero gravé desde la cámara de fotos así que... Fijaos en la flautilla que se escucha de fondo. ¡Si alguna vez me vengo a Japón a vivir más tiempo me apunto a hacer Taiko!


Detallito, cerca de la academia hay una guardería. Mirad como sacan a pasear a los niños. Tendríais que ver a los babies: mirando al mundo con los ojos como platos.

No os quejaréis de fotos^^

Nos leemos pronto.

Comentad!

5 comentarios:

  1. Realmente que gran post esta vez, que currada :P

    La boda muy guapa, y muy tranquila ^.^

    Sobre el pachinko en ese sitio yo le quiero retar! Seguro que gano ¬¬!! Tengo ganas de probarlo :P
    Toda la comida tiene muy buena pinta *.*!!

    El Taiko suena DPM, que pasada T_T yo quierooo! (Os reto a cualquiera de los que seremos en Agosto al Taiko no Tatsujin en una sala recreativa XDDD!)

    Y de la última foto jajaja, es brutal los niños/as japos XD! Me gusta que sean ya tan frikis de pequeños... esa camiseta de los cazafantasmas le delata jajaja Si os fijais bien tiene además la misma cara que el fantasma, casi, que el niño jajaja

    Nos vemos!!
    Cañi.

    PD: Muy buenos los vídeos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todooooo,esos torsos(pecho lata) de los miembros masculinos de la expedicion y el picardias ^sueño_pop^de julschan-fiuuufiuffff(estoy silvando)jojojojojojoj..esas nubes que nos hablais creo que esta madrugada han llegado a bcncity porke ha kaido un aguacero del copon a las 6:00h (el pico me daria la razon)y ya me ha trastocao el dia,eso si al leeros un pokiño me he alegrao.
    me encanta el carrito para pasear a los bebitos es genial.
    ke buena pinta los obentos de sushi-os imagino tipo misae dirigiendose a ultima hora a los supaa- a comprar la comida rebajada. ke guay

    ResponderEliminar
  3. ya me veo yo en el masnou, guarderia ambulante.... lo mismo que se pasean perros , pues crios y ademas controlados sin que se estrabien ya te digo cojer ideas que vereis no habra ootra cosa que ver....

    esta vez la reportera , nos ha dejado maravillados que completito....sigue sigue ....que la cotilleria y la envidia es proporcional a lo bien que lo esteis pasando
    besos............
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. :)____ sem cau la baba amb els obentos!!!
    i les chuches son mlt diverides!!jaja
    i k monus els japonesillos!!jiji!!
    mlt maco tot!!

    muaks!!
    Maria
    Merci;)

    ResponderEliminar
  5. aqui en andalucia tenemos un programa para mi muy bueno "andaluces por el mundo" pero le dejais a la altura del betun, como reporteros no teneis precio las cronicas de lo mejor Julia ya te veo metida entre tambores y flautas .....y a mi hermana osea para quien no lo sepa "carmen" paseando niños por un modico precio en carrito tipo japones jajajajajaja y claro esta como protagonista mi amorcito PAUL.muchos besos desde roquetas city

    ResponderEliminar