sábado, 1 de agosto de 2009

Dos tonterías

Ya tocaba un poco de letra, hoy internet no me deja ni acceder al blog así que le daré un poco al word. Además en pocos días nos quedamos sin conexión (Ah... Esto que tenemos es internet... ¿?), pero recibimos a Mari y Cañi.
Ya hemos acabado con la academia (muy a mi pesar), justo cuando empezábamos a pilarle el truco a la gramática, a los profesores, exámenes, ... Si alguien quiere estudiar en Japón que no lo dude Tokyo Central Japanese Language School es lo más barato que encontré con diferencia y los profesores son unos santos. Ahora sí, en el nivel de principiante el entorno recuerda a la secundaria, a pesar que los alumnos tienen una media de 19 años. El grupo en que inicialmente me colocaron era como volver a los 13 años. Pedí que me cambiaran. El otro grupo era con diferencia mucho más atento y colaborador, eso sí mentalidad teenager total. Y los profesores nos trataban como tal, con decir que nos avisaron de que tuviéramos cuidado con las mareas, con conducir borrachos, con trabajar en sitios ilegalmente, di no a las drogas... Aisssss... Esto me recuerda dos temas de choque cultural entre Japón/Asia y Occidente.
En primer lugar, la cultura del alcohol no es una vergüenza para ellos: se emborrachan, les gusta y no les importa decirlo. A mi aún me sorprende cuando un profesor habla en clase de que su hobby es tomar cerveza. O al preguntar a un muy decente empleado qué tal me contesta que el día anterior bebió demasiado y tiene resaca. Y mil ejemplos más, además tienen la capacidad de no controlar lo que beben y acabar MUY pasados, pero no les da por ser hooligans, sinó que se medio duermen por ahí hasta pillar el tren, llegar a casa y dormir la mona.
Otro hecho curioso es la juventud asiática. Nosotros sólo hemos visto una parte, nuestros compañeros de clase, pero parecen hechos a molde en algunos aspectos: son muy muy muy aniñados, por ejemplo. No digo que en España los chavales de 18 años sean Einsteins pero aquí parecen de 13 años. Me preguntaron:
-¿Julia san, rorando san es tu novio jijijijiji (codazos codazos)?
-No, salgo con Vicente, de otra clase.
-Jijijiji, tienes novio?! jijij
Y así con casi todos....
Se ha hecho tarde, os pongo fotos de comida rica, que por supuesto comimos. Primero una base de gelatina con helado encima y frutas y luego la tortita que se ha comido hoy Loránd.

3 comentarios:

  1. las tortitas tienen que estar de escandalo como todo lo que se ve por esos lugares por cierto os habeis pesado?.... no es por nada pero creo que vais a tener exceso de equipaje (humano).......tendreis que pagar el exceso? o va incluido en el billete?....besitos de caramelo desde roquetas city

    ResponderEliminar
  2. De hecho NOS ESTAMOS ADELGAZANDO, Japón tiene un efecto raro en la gente, no sabemos si es la comida, el calor, todo lo que caminamos o qué pero de engordar ni para atrás y estamos comiendo un montón

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    vei k mengeu moolt bé!! spero k kuan arrivi tmbé m'aprimi!!jeje
    aquest dies que falten sem fan surper curts!!! i stic super nerviosa sobretot xk en Cañi tot el dia em diu els dies k falten:_____)

    Muaks

    Maria

    5 dies!!!

    ResponderEliminar